Significado del escudo

Los Mochis Sinaloa

 .:Inicio:.

.:Historia:.

 .:Fundadores:.

 .:Escudo:.

.:Personajes ilustres:.

 .:Alrededores:.

 .:Gastronomia:.

 .:Turismo:.

.:Clima:.

 .: Atractivos :.

 .: Servicios :.

 

SIGNIFICADO DEL ESCUDO

El faro fue una de las características de los Mochis en la década de los cuarenta hasta los sesentas. Es la única ciudad en la República Mexicana que sin ser puerto contaba con un faro que servía de guía, por su lejana visibilidad, a los viajeros de carretera y a los marinos para señalarles la entrada al puerto de Topolobampo.

El ingenio azucarero, causa principal de la fundación de la ciudad de los Mochis y uno de los nervios motores de su economía. El océano y un pez, representan las costas del municipio y la abundante pesca que se extrae de sus mares.

El aro dentado incompleto, simboliza una rama económica, que es la industria, la que apenas está floreciendo en este municipio, que sin embargo, ya cumple un papel muy importante en su economía.

Las manos del hombre del campo (agricultores y campesinos) son el principal sostén y primordial impulso de la economía del municipio.

El Cerro de la Memoria, es la colina que se levanta orgullosa, dominando la ciudad de los Mochis, cabecera del municipio, y al Valle de El Fuerte. A los pies de este cerro está la ciudad.

Los surcos de la tierra es de donde proviene la riqueza principal del Valle del El Fuerte, generador que nutre la economía del municipio y de la propia ciudad de los Mochis.

[ Cetis 107 ]

(c) By X 2006  |[ Jesús Omar Lopez Garcia ]|