Alrededores

Los Mochis Sinaloa

 .:Inicio:.

.:Historia:.

 .:Fundadores:.

 .:Escudo:.

.:Personajes ilustres:.

 .:Alrededores:.

 .:Gastronomia:.

 .:Turismo:.

.:Clima:.

 .: Atractivos :.

 .: Servicios :.

 

ALREDEDORES

En Los Mochis se inicia y concluye el viaje a la Sierra Tarahumara, cruzando a través de la Sierra Madre en el estado de Chihuahua, el área del Cañón del Cobre es más grande que el Gran Cañón de Arizona. Es una región áspera y remota, que en su mayor parte solo puede ser accesada por tren. También esta Topolobampo la ruta marítima que cruza el Golfo de Cortés, cerca de la península de Baja California. Topolobampo es además una bahía de excepcional belleza y majestuosidad; a unas cuantas millas se yergue, mar adentro, el Farallón de San Ignacio que alberga a los lobos marinos, lugar propicio para la pesca deportiva y los deportes acuáticos. Estos se pueden disfrutar también en aguas de las bahías de Agiabampo, Ohuira y Bandera. Encontramos hermosas playas de fino y suave oleaje en Maviri, Punta de Copas, Las Hamacas y Médano blanco.
En esta región del norte del estado, se localiza una de las más importantes zonas cinegéticas a la que emigran durante el invierno miles de aves procedentes de Canadá.
Así también tenemos la ciudad de El Fuerte, ciudad colonial con museos, presas, museo, restaurantes, un excelente lugar para pasear y de caza y pesca.
En Ahome existen numerosas comunidades indígenas, los principales centros ceremoniales se localizan en San Miguel Zapotitlán y la Florida, una muestra importante de su cultura podemos apreciarla durante el periodo de Semana Santa.

Imagenes:

sierra tarahumara.

ahome.

[ Cetis 107 ]

(c) By X 2006  |[ Jesús Omar Lopez Garcia ]|